Bioeticaparatodos

Bioética para todos

Ramón Lucas Lucas.

Ed. Trillas

Este libro presenta una explicación seria y precisa, pero fácil de comprender, de las cuestiones principales del campo de la bioética. Para ello cuenta con la colaboración de Emilio Giannelli, famoso caricaturista de «Il Corriere della Sera» que con sus diseños, viñetas y caricaturas hace que problemas complejos y contenidos difíciles se vuelvan simples y claros. El lenguaje simple y la gráfica límpida, ayuda al lector en la comprensión de los problemas y de las soluciones.

El libro está dividido en dieciocho breves capítulos temáticos (esterilización, aborto, eutanasia…) que abordan los problemas presentados desde tres ángulos convergentes: el dato científico, la reflexión antropológica y la valoración ética. Respondiendo a preguntas como: «Todo lo que es técnicamente posible, ¿es moralmente admisible?»; «¿El fin bueno de curar una enfermedad, como el Alzheimer, justifica la experimentación con embriones humanos y su distribución?»: «¿Por qué no poner fin al dolor con una ‘buena muerte’?»

Como se puede deducir de la lectura de este libro, la bioética no es una cuestión de expertos, es una cuestión de vida o muerte para cada persona, por esto, el autor dirige y presenta a todos una bioética para todos.