Red Farmacia Responsable

La Red Farmacia Responsable surgió como respuesta de farmacéuticos y otros profesionales sanitarios, a la iniciativa del Gobierno de autorizar la dispensación de la píldora del día después PDD, sin receta médica y sin límite de edad.

Esta plataforma profesional ha elaborado un manifiesto ante la nueva situación de dispensación de la PDD, en la que expresan no sólo de la agresión que supone al libre ejercicio de la profesión farmacéutica, sino del perjuicio que puede ocasionar a la salud pública, y en especial, a los jóvenes. Por ello solicitan a la Administración sanitaria, la retirada del folleto distribuido a las farmacias, el retorno de la PDD a “medicamento sujeto a prescripción médica” hasta que se aporten las suficientes pruebas que justifiquen el cambio de estatus y la protección jurídica a los farmacéuticos que por motivos de conciencia no están dispuestos a dispensar la PDD.

En esta web existen distintas secciones de interés como la Documentación científica. En ella se encuentran artículos sobre la PDD y aborto, el mecanismo de acción y su efecto abortivo y los efectos secundarios de la PDD. 

También incluye aspectos socio-sanitarios y el tema de la objeción de conciencia de los profesionales. Otra sección es la de Noticias, en la que se recogen artículos interesantes de actualidad sobre la PDD en los medios de comunicación.