Nuevascuestionesbioetica

Nuevas cuestiones de Bioética

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

La obra del profesor titular de Filosofía del Derecho José Miguel Serrano Ruiz-Calderón analiza desde la perspectiva filosófico-jurídica algunos de los temas bioéticos más candentes. En siete cuestiones se detiene sucesivamente en la definición y origen de la bioética, el reto que la eugenesia liberal plantea en estos momentos para la bioética, las bases bioéticas para la contemplación del nacimiento humano, la relación entre el derecho y la identidad sexual, poder y bioética, la relación entre la política y la nueva ciencia y, finalmente, analiza la cuestión de la clonación de embriones humanos.

Desde una concepción personalista el autor se opone a la política de hechos consumados en este último campo. Entiende que la administración debe velar por la aplicación de la ley para evitar la brutal imposición de los hechos. Como experto participante en las reuniones de la sexta comisión de Naciones Unidas sostiene la posición estadounidense y española opuesta a distinguir entre tipos de clonación humana pues lo contrario llevaría a crear una clonación buena (la de investigación) frente a una clonación mala (la reproductiva). Con una intención divulgativa se recoge en la obra la experiencia del autor tanto en la participación en foros internacionales como su anterior trabajo de asesor en el Ministerio de Justicia y especialista en bioética.