Sanidad designa a los nuevos miembros del Comité de Bioética de España

31/07/2022 RedaccionMedica. El Ministerio de Sanidad ha oficializado la designación de los nuevos miembros del Comité de Bioética de España, que toman posesión del cargo una vez expirado el plazo de contratación de sus predecesores.

Según la orden para el nombramiento de cargos del Comité de Bioética que recoge este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), a propuesta de las comunidades autónomas y según lo acordado en la Comisión delegada del Consejo Interterritorial del 7 de junio, los nuevos miembros del Comité de Bioética son Aurelio Luna, Juan Carlos Siurana, Iñigo de Miguel, José Antonio Seoane, Leonor Ruiz y María Desirée Alemán.

Por otro lado, la Administración General del Estado ha escogido a Alberto Palomar (por el Ministerio de Justicia), Lydia Feyto (Ciencia e Innovación), Aita Cortés (Industria, Comercio y Turismo) y Carme Borrell, Cecilia Gómez-Salvago e Isolina Riaño (Sanidad).

Tal y como consta en el BOE, el pasado 9 de mayo se efectuó el cese de los anteriores miembros del Comité de Bioética de España debido a la expiración del plazo de cuatro años de contrato fijado a excepción de Pablo Ignacio Fernández, que “cesó por renuncia el 5 de agosto de 2019, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 80.4 de la Ley 14/2007, de 3 de julio, de Investigación Biomédica”.

 

Ceses en el Comité de Bioética

“Habiendo expirado el plazo de cuatro años de duración del mandato de dichos miembros y, por lo tanto, concurriendo la causa de cese de los mismos prevista en la Ley 14/2007, de 3 de julio, se debe proceder al nombramiento de los nuevos miembros del Comité de Bioética de España”, subraya.

 

De esta forma se oficializa la salida de los actuales miembros del comité: Vicente Bellver, Manuel de los Reyes, Leonor Ruiz, Encarnación Guillén, Rogelio Altisent, Álvaro de la Gándara, Nicolás Jouve, Federico Montalvo, Fidel Cadena, Natalia López y José Miguel Serrano.