Diccionariobioeticaestudiantes

Diccionario de Bioética para Estudiantes

AUTORES: Gloria María Tomas Garrido y Elvira Manero Richard

Editorial: Formación Alcalá (288 Páginas)

La bioética es una disciplina compleja; en ella se entrelazan diversos ámbitos del saber: biología, medicina, antropología, ética y derecho, entre otros. Este proyecto intenta presentar, de forma sintética pero lo más completa posible, los principales términos manejados en esta nueva ciencia.

Es un material de consulta actualizado y práctico que ofrece a los nuevos estudiantes puntos de apoyo que sustenten su preparación humana y profesional; permite resolver, con comodidad y prontitud, las dudas les pueden surgir en su formación integral y aclara determinados conceptos sobre los que existe confusión, acerca de cuestiones esenciales y de plena actualidad

Han sido 24 expertos que, desde la Medicina, el Derecho, la Enfermería, la Filosofía y la Teología, han colaborado, bajo la dirección de Gloria María Tomás Garrido (doctora en Farmacia y experta en Bioética) y Elvira Manero Richard (doctora en Filología), en la elaboración del libro con rigor científico y claridad expositiva. En conjunto, resulta una obra de consulta de especial interés para colegios, bibliotecas y todo aquel que se acerque por primera vez a la bioética.