Eutanasia en Bélgica de gemelos no terminales

15/1/2013 Elperiodico.com  Dos gemelos sordos logran la eutanasia en Bélgica ante la inminencia de perder la vista. Los hermanos, que no se encontraban en fase terminal, lograron la autorización prevista en la legislación belga para enfermos terminales.

No se encontraban en la fase terminal de una enfermedad incurable, pero lograron la autorización para poder beneficiarse de la muerte asistida prevista en la legislación belga sobre eutanasia. Marc y Eddy, dos hermanos gemelos monocigóticos (gemelos idénticos), de 45 años, sordos de nacimiento y que estaban quedándose ciegos desde hacia varios años, se despidieron voluntariamente de la vida el pasado 14 de diciembre en el hospital universitario de Jette (Bruselas) ante la «insoportable» perspectiva de quedar ciegos, incapacitados y «sin posibilidad de vida autónoma».

Tras un año de procedimiento, los dos gemelos de la región de Amberes obtuvieron la autorización para beneficiarse de la muerte asistida mediante una inyección letal. Los dos hermanos, zapateros de profesión, siempre habían vivido juntos y dependían cada vez más de sus padres en su vida cotidiana debido a su imparable ceguera.

Ambos tomaron la decisión «en pleno conciencia» de morir juntos ante la «clara degradación de su estado de salud», aseguró su médico David Dufour, en declaraciones a la cadena televisiva belga RTL-TVI.

Lea la información completa sobre el caso en e-Periódico.